Lista de las preguntas más frecuentes hechas por los usuarios.
1-¿Por qué debo pagar el agua?
El agua es un bien natural; sin embargo potabilizarla conlleva procesos y recursos económicos.
2-¿Cuáles son los requisitos para formalizar un contrato de servicio del agua?
Copia de la cédula o Pasaporte en caso de ser extranjero.
Dirección correcta, teléfono y correo electrónico del solicitante (si aplica)
Siga el siguiente enlace: Solicitud de contrato
3-¿Dónde podemos reportar averías?
Podemos reportar averías a través de nuestra sección de Atención al cliente, llamando al 809-525-3888 Ext. 101
4-¿Cómo hacemos buen uso del agua?
Un baño en tina puede emplear 150 litros de agua, cinco veces más que una ducha de cinco minutos.
Al lavar el auto opte por una cubeta o balde en lugar de usar la manguera.
Si tiene lavadora, úsela a carga completa, porque cada vez que la utiliza consume 100 litros de agua este lleno o no el depósito de ropa. De paso ahorra detergente y energía eléctrica.
Revise periódicamente inodoros, tanques y llaves de agua, para evitar las fugas que desperdician innecesariamente agua.
Un inodoro malogrado puede desperdiciar hasta 5,000 litros de agua.
Revise periódicamente inodoros, tanques y llaves de agua para evitar fugas. Cada vez que jala la cadena del baño desperdicia 12 litros de agua, opte por un inodoro con un tanque de menor capacidad o coloque una botella llena con agua en el tanque.
No arroje el aceite utilizado al drenaje, retírelo con una servilleta o júntelo en una botella porque al ingresar a la red de alcantarilla contamina las fuentes de agua. El aceite usado puede servir incluso para elaborar jabones caseros.
5-¿Qué tiempo se toman las reconexiones del servicio?
Las reconexiones se realizan en 2 días laborables.
6-¿Cómo proceden los acuerdos de pagos en deudas acumuladas?
El ciudadano cliente debe presentarse a cualquier centro de servicio al cliente. El representante del servicio analizará el historial previo al convenio, el cual debe ser formalizado en la sede central de la institución, siempre y cuando el usuario cumpla con los requisitos establecidos.
7-¿Se educa a la población sobre el manejo adecuado del agua?
Sí. Es una labor de la División de Educación Ciudadana utilizada como mecanismo para cumplir con la responsabilidad social institucional, mediante proyectos y programas, especializados en charlas, talleres, conferencias, recorridos educativos, jornadas de arborización, jornadas de limpieza incentivando al reciclaje, entre otras actividades.
8- ¿Se toman en cuenta las sugerencias de los clientes?
Sí, las mismas se envían al departamento correspondiente donde se evalúan para implementarse.
9- ¿Dónde puedo pagar el agua?
En las instalaciones de CORAMON, centros de servicio al cliente y en nuestra oficina principal ubicada en la ave. Juan Pablo Duarte #195 casi esq. 27 de Febrero, Monseñor Nouel, República Dominicana.
10-¿Cuáles son los requerimientos para solicitar agua potable en camión cisterna?
- Se solicita la información del usuario, incluyendo dirección y referencia del mismo.
- El usuario debe estar al día con el pago de la factura.
- El solicitante debe estar pendiente a la visita de los colaboradores de la institución a la hora de que llegue el servicio.
- Tendrán prioridad casos especiales (Hospitales, escuelas, entre otros)
13-¿Cuáles son las formas de pagos que CORAMON dispone para la realización del pago de los servicios?
- Efectivo.
- Cheques.
- Tarjetas de créditos/ débitos.
- Transferencias bancarias.
14 .¿Qué debo de hacer para realizar un cambio de nombre?
- Estar al día en el pago del servicio.
- Copia de la cédula, o pasaporte (para extranjeros)
- Copia de contrato de alquiler (si es inquilino)
- Copia Título de Propiedad (si es dueño)
Siga el siguiente enlace: Solicitud de cambio de nombre